Publicidad Cerrar X

Al menos diez mil campesinos aislados por una avalancha en Perú

El fenómeno provocó el desborde de un río que afectó viviendas y cortó una ruta en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención, departamento de Cusco.

Al menos 10.000 campesinos quedaron aislados por una avalancha de barro y piedra que provocó el desborde de un río que afectó viviendas y cortó una ruta en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención, departamento de Cusco, Perú, según publicó Télam.

Ocho viviendas se derrumbaron y otras 30 resultaron dañadas por las lluvias que soporta desde el martes el distrito de Quellouno,  informó la alcaldesa de esa provincia, Fedia Castro, citada por teleSUR.

Un tramo de la ruta que conecta al menos seis pueblos, con 10.000 habitantes, con la ciudad de Cusco quedó dañado por las precipitaciones “que aún no cesan”, agregó.

Las lluvias debilitaron una montaña que causó el desprendimiento sobre una carretera regional, añadió Castro, que pidió al gobierno regional de Cusco el inmediato envío de maquinaria pesada para limpiar la ruta a fin evitar otros desbordes que puedan afectar a Quellouno.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: