Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alberto Fernández anunció que presentará una nueva Ley de Bosques

Argentina es uno de los 100 países que se comprometió, durante la Cumbre de Cambio Climático de Glasgow (Escocia) a detener y revertir la deforestación en los próximos nueve años.

04.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (), que se está desarrollando en la ciudad escocesa de Glasgow, el presidente de la Argentina, , anunció que el Gobierno impulsará una nueva .

En ese sentido, Fernández adelantó se tomarán “medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental” y, para ello, se girará al Congreso un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los .

Cabe destacar que la Argentina es uno de los 100 países que se comprometió en está COP26, a detener y revertir la deforestación en los próximos nueve años.

El mandatario argentino insistió además en crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental, y aseguró que nuestro país tiene “el compromiso de favorecer la inversión y el desarrollo productivo para avanzar con una matriz energética inclusiva, estable, soberana, sostenible y federal”.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.

Desmonte en Chaco
26.11.2021 | Por Infocampo

Greenpeace denuncia desmontes en bosques nativos en Chaco

La organización ambiental publicó en sus redes sociales un vídeo de una topadora arrasando a 30 kilómetros de Miraflores.

Alberto Fernández en la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático
08.09.2021 | Por Infocampo

¿Cuánto podrá aportar el agro? El presidente pidió un canje de deuda por acción climática

Alberto Fernández planteó en una Cumbre de Cambio Climático, ante un enviado norteamericano, la posibilidad de intercambiar endeudamiento por servicios ecosistémicos.