El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se manifestó este miércoles a favor de que la dirigencia del capo “recapaciten sobre lo que ha pasado y lo que está pasando en el presente” y tildó la protesta que llevan adelante como “desmedida”.
“Quisiéramos que la dirigencia del campo y los hombres del campo recapaciten un poco sobre lo que ha pasado en este último tiempo y sobre lo que les está pasando en el presente, porque me parece que es una medida absolutamente desmedida, ante lo que es objetivamente el resultado económico de las inversiones en el campo”, dijo Fernández en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, llamó a “recobrar la cordura” y destacó la necesidad de “resolver una política agropecuaria y una política ganadera que nos permita, nos garantice sostener el crecimiento, sostener el aprovisionamiento interno y mejorar las exportaciones”.
Al respecto, agregó que “el campo ha tenido resultados extraordinarios. Cuando uno recuerda en qué condiciones venían los dirigentes del campo allá en el año 2003 y lo que están discutiendo ahora, un poco irritativo es”.
“Yo ya se lo planteé a Miguens y a Buzzi hace dos semanas, les había propuesto reunirnos el martes, que pasó ayer inclusive, y nunca recibí respuesta. La respuesta que recibí fue la respuesta pública del paro”, explicó Fernández.
Fuente: Télam