Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.

18.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Guía Estratégica para el Agro informó que el entra en una etapa crítica y con más del 20% de los maíces implantados en condiciones regulares.

Ese 20% de los lotes de maíz de primera de la región está comenzando la floración, razón por la cual es imperioso que vuelva a llover para no perder potencial de rinde, y por lo tanto, que la producción nacional del cereal se recienta.

×

Si bien los pronósticos registran hacia el fin de semana, tras el avance de un importante sistema frontal frío desplazándose de oeste a noreste del país, el advierte que provocará y tormentas variadas en zonas de manera puntual, y que la intensidad de las mismas podrían no cubrir las zonas con necesidades hídricas.

De acuerdo a las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la de maíz ya cubrió el 55,4% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para esta campaña, y ya se dio inicio a la incorporación de lotes en las regiones del y NEA, sobre el extremo norte del país.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord de exportaciones de maíz en los primeros ocho meses de 2020

Entre enero y agosto de este año, las ventas externas argentinas de los complejos de los principales granos alcanzaron los 37.229 millones de dólares.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.

14.10.2020 | Por Infocampo

Qseeds tiene nuevo gerente comercial para Argentina

El ingeniero agrónomo Santiago Amadeo se sumó al equipo de la compañía, que ya lleva tres años en nuestro país. El perfil.