Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.

18.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Guía Estratégica para el Agro informó que el entra en una etapa crítica y con más del 20% de los maíces implantados en condiciones regulares.

Ese 20% de los lotes de maíz de primera de la región está comenzando la floración, razón por la cual es imperioso que vuelva a llover para no perder potencial de rinde, y por lo tanto, que la producción nacional del cereal se recienta.

Si bien los pronósticos registran lluvias hacia el fin de semana, tras el avance de un importante sistema frontal frío desplazándose de oeste a noreste del país, el informe advierte que provocará precipitaciones y tormentas variadas en zonas de manera puntual, y que la intensidad de las mismas podrían no cubrir las zonas con necesidades hídricas.

De acuerdo a las proyecciones de la de Buenos Aires, la siembra de maíz ya cubrió el 55,4% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para esta campaña, y ya se dio inicio a la incorporación de lotes en las regiones del NOA y NEA, sobre el extremo norte del país.

Se inauguracion de estaciones automaticas
09.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollo Agrario bonaerense presentó estaciones meteorológicas automáticas

Son cuatro unidades, posicionadas en diferentes chacras, para medir variables clave del tiempo.

Contrabando de maíz
30.08.2021 | Por Infocampo

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.07.2021 | Por Infocampo

Maíz y sorgo: el Gobierno espera un récord de 62,2 millones de toneladas para el ciclo 2020/21

Desde el Ministerio de Agricultura aseguran que se trata de la "máxima relación de superficie sembrada entre gramínea y leguminosa de los últimos 20 años".