Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Alerta duplicado”: Un frente de tormenta fuerte se instaló el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su anuncio de la madrugada para la región. Ese frente de tormenta se desplazaría hacia el centro a partir del martes.

23.11.2020
tormentas lluvia campo
Infocampo
Infocampo

La semana comienza con buenas noticias para el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa y con un “alerta” por tormentas fuertes que el Servicio Meteorológico Nacional renovó en las últimas horas, siendo el primero a las 430 horas de este lunes.

“En parte de la región se desarrollan tormentas. Algunas de ellas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires”, dice el parte del Servicio. 

×

Luego de un fin de semana caluroso, se sigue acumulando el aire húmedo sobre el este del país, el ambiente se irá poniendo veraniego, con temperaturas máximas elevadas, superiores a las medias para este momento del año.

El martes, por su parte, un sistema frontal afectará con precipitaciones a gran parte del sur de la región pampeana, con mejor provisión de agua del centro para el sudeste.

04.11.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿Cuál es el factor más errático, pero temido por los productores por esta época y típico del Año Niña?

Más allá de la falta de precipitaciones, este mes es clave para asegurar el rinde de trigo y la implantación de maíz. Qué puede afectar.

07.12.2020 | Por Infocampo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

14.01.2021 | Por Infocampo

El detalladísimo mapa de la sequía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que miran los mercados de soja y maíz

Zona por zona, un radiografía de la seca que afecta a la región y que están estudiando los analistas para tomar definiciones que pueden retocar los precios.