Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Alerta duplicado”: Un frente de tormenta fuerte se instaló el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su anuncio de la madrugada para la región. Ese frente de tormenta se desplazaría hacia el centro a partir del martes.

23.11.2020
tormentas lluvia campo
Infocampo
Infocampo

La semana comienza con buenas noticias para el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa y con un “alerta” por tormentas fuertes que el Servicio Meteorológico Nacional renovó en las últimas horas, siendo el primero a las 430 horas de este lunes.

“En parte de la región se desarrollan tormentas. Algunas de ellas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires”, dice el parte del Servicio. 

Luego de un fin de semana caluroso, se sigue acumulando el aire húmedo sobre el este del país, el ambiente se irá poniendo veraniego, con máximas elevadas, superiores a las medias para este momento del año.

El martes, por su parte, un sistema frontal afectará con precipitaciones a gran parte del sur de la región pampeana, con mejor provisión de agua del centro para el sudeste.

Jornada de adyuvantes
26.08.2021 | Por Infocampo

Llega la primera Jornada Nacional de Adyuvantes para herbicidas

El programa de conferencias se llevará a cabo durante tres días y contará con la presencia de siete disertantes del extranjero y 23 de la Argentina.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
30.09.2021 | Por Infocampo

Rigen varios alertas por lluvias fuertes e intensas en la zona centro

La zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas entre este jueves y viernes. Serán clave para finalizar la siembra de maíz temprano.

10.09.2021 | Por Infocampo

¿Las lluvias de septiembre, las últimas importantes? Dan por asegurado el regreso de La Niña

Un análisis del área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que el semestre cálido estará caracterizado por precipitaciones por debajo del promedio.