Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta en las costas cordobesas del Río Dulce por fuertes crecidas

El Dique de Termas empezó a liberar mayor cantidad de agua, a raíz de las crecidas en la Cuenca Salí-Dulce. “Como primera medida, hay que movilizar a las familias y a las cabezas de ganado”, comunicaron desde la Sociedad Rural de Jesús María.

07.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Dique de Termas empezó a liberar mayor cantidad de agua, a raíz de las crecidas en la Cuenca Salí-Dulce.

“Como primera medida, hay que movilizar a las familias y a las cabezas de ganado”, comunicaron desde la Sociedad Rural de Jesús María.

×

En las últimas horas, el dique frontal de Termas -Santiago del Estero- empezó a liberar las crecientes del Río Salí proveniente de la provincia de Tucumán. Por ese motivo, los excedentes están llegando a las costas del , como ya ocurrió en otras oportunidades.

“Si bien los pobladores están acostumbrados a este tipo de fenómenos, lo mejor es movilizar a las familias y los animales”, expresó el gerente ganadero de SRJM, el Méd. Vet. Héctor Farina. “Cuando llegan las crecidas, los campos se bañan y se tapan. Allá el agua se va derramando; no es como un aluvión”, aclaró.

Según información recabada de los mismos planes de vacunación antiaftosa, en la zona viven alrededor de 60 familias con más de 23.000 cabezas de ganado. “Tenemos que ser precavidos para evitar grandes daños.

Por eso mismo, nos hemos puesto en contacto con el secretario de Ganadería, Olden Riberi, para empezar a difundir el alerta en la zona”, concluyó Farina.

Junto a la Secretaría de Ganadería de la Provincia y la principal emisora de la región, la Sociedad Rural de Jesús María continuará con su campaña de prevención a lo largo de estos días.

san luis
22.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortarán todos los accesos a San Luis ante la imposibilidad de circular

La manifestación comenzará el próximo martes 29 al mediodía, pero es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo provincial les brinde una respuesta.

incendio cordoba
06.08.2020 | Por Infocampo

Se quemaron 170 hectáreas al sur de Córdoba y creen que fue intencional

El fuego se desató en las últimas horas en el área rural de Berrotarán, en el departamento de Río Cuarto. Las imágenes.

circulacion
11.09.2020 | Por Infocampo

Circulación en San Luis: cómo son los protocolos que se acordaron tras las protestas

Se aprobaron dos formas de ingreso a la provincia con distintos requisitos. Los detalles.