Las movilizaciones y los cortes de rutas que están realizando los productores agropecuarios de todo el país podrían afectar el tránsito de automóviles y colectivos que intenten circular en Semana Santa, según comentaron hoy a Infocampo dirigentes de las principales entidades del sector.
La cuestión es que si la medida de protesta llegara a extenderse más allá del próximo miércoles (día en que se evaluaría una posible continuación del paro), la situación se complicaría severamente, dado que se espera un gran caudal de tránsito en las principales rutas del país producto de la celebración de Semana Santa.
“La intención es no perjudicar a nadie con los cortes de rutas, pero si el paro llegara a extenderse las rutas seguirán cortadas y esto complicaría mucho la normal circulación de autos y colectivos”, dijo hoy a Infocampo Roberto Campi, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino.
“En estos momentos no estamos realizando ningún corte de ruta en la localidad de Pergamino, pero ya hemos recibido pedidos de los productores (de la zona) para retomar las acciones iniciadas el fin de semana pasado”, añadió Campi.
En tanto, por estas horas en la provincia de Córdoba se encuentran cortadas las rutas 4, 8, 9 y 19 en protesta contra el aumento de retenciones aplicado por el gobierno nacional la semana pasada. De todos modos, vale aclarar que se permite el paso de automóviles particulares.
“Si la medida llegara a extenderse, una opción es retomar los cortes y las movilizaciones recién el día martes 25 marzo para no perjudicar el normal tránsito durante Semana Santa”, indicó Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
“Lo único que queremos lograr es que nuestra voz sea escuchada, porque notamos que hay una gran manipulación comunicativa por parte del gobierno nacional”, agregó Roulet.