La perspectiva climática semanal comenzará con la entrada de una masa de aire polar marítima, muy fría y húmeda, traída por los vientos del cuadrante sur, que rotarán entre el sudoeste y sudeste, avanzando hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, con alto riesgo de heladas en la mayor parte de su extensión.
Aunque la masa de aire frío que produce la ola polar es de origen marítimo, su baja temperatura le dará condiciones estables, por lo que las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola.
En las zonas cordilleranas, así como en gran parte de Cuyo, el oeste y el centro del NOA y el sudoeste de la Región Pampeana podrían producirse nevadas. Es muy poco probable que las nevadas se extiendan hacia el norte de Buenos Aires, alcanzando a la Ciudad de Buenos Aires, tal como ocurrió en Julio de 2007, pero dada la magnitud del proceso, esta posibilidad no puede descartarse totalmente.
Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte / nordeste, que producirán un marcado ascenso térmico sobre el norte del área agrícola, mientras que su porción sur seguirá bajo la influencia de los vientos polares, lo cual generará un fuerte contraste térmico norte-sur.