Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económico de Cambiemos, afirmó este jueves que si el candidato presidencial Mauricio Macri gana el balotaje “habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría”, según publica Infobae.
“El desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria”, remarcó el ex titular del Banco Central.
En declaraciones a radio Continental, señaló que “el cepo es un detalle, gastamos horas y horas hablando de algo que sólo existe en la Argentina”.
Prat Gay es uno de los dos economistas que el propio Macri autorizó a hablar en nombre de Cambiemos para dar definiciones sobre futuras medidas. El otro es el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio. De esta manera el candidato presidencial que se enfrentará al oficialista Daniel Scioli a fin de mes, desplazó a Carlos Melconian, un asesor histórico del PRO que en sus últimas apariciones públicas hablaba de ajuste y políticas neoliberales.
“Hoy, el exportador vende a $6,50, y otros importan a $15,50, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió. La propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor”, adelantó el ex titular del BCRA y diputado nacional de la Coalición Cívica.
Desde hace días, hay una tendencia bajista del dólar paralelo. Llegó a tocar un mínimo de $15,45 en las últimas horas.
En esa línea, explicó que “el precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población. Scioli esto no lo entiende”.
“Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo”, remarcó.

