Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alicia Kirchner le prometió ayuda al Consejo Agroindustrial para impulsar la ley de incentivos de inversiones en agro

La gobernadora de Santa Cruz hizo hincapié en la necesidad de que se instrumenten "incentivos fiscales destinados a las producciones agro-ganaderas y del sector pesca" en la provincia.

12.03.2021
Infocampo
Infocampo

se reunió en las últimas horas con representantes del (CAA) y les prometió ayuda para impulsar el proyecto de ley de incentivos de que propone ese espacio, al cual se refirió durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Kirchner aseguró que legisladores provinciales podrían colaborar para avanzar en ese sentido, y remarcó la importancia que tiene para su provincia y la región que se instrumenten “incentivos fiscales destinados a las producciones agro-ganaderas y del sector pesca que se exporten por los puertos patagónicos de Punta Quilla y Puerto Deseado”, dado que allí se realizaron inversiones en almacenaje por parte del gobierno local.

En tanto, desde el CAA señalaron que es importante que la iniciativa se “trate y apruebe lo antes posible” para la “reactivación de la economía nacional con base en las y el agregado de valor, de manera inclusiva, sustentable y federal, promoviendo la creación de empleo y el arraigo”. En ese marco, subrayaron el rol de las economías regionales y la necesidad de agregar valor en origen.

Paralelamente, Kirchner apoyó los objetivos del CAA e hizo hincapié en las Mesas de Trabajo que formaron el CAA y el equipo del Gobierno Nacional, dirigidas a Incentivos a Inversiones; Economías Regionales Agroindustriales; Carnes, Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar; Pesca; Biocombustibles; Logística y Transporte; Políticas de Género y Educativa Agroindustrial.

Estuvieron también presentes el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Com. e Ind., Silvina Córdoba; la secretaria de Desarrollo Local y Economía Social, María Agostina Mora Doldán; la diputada nacional, Paola Vessvessian y el presidente del Consejo Agrario de , Javier de Urquiza.

cra jorge chemes alberto fernandez
24.06.2021 | Por Infocampo

“El Gobierno sostiene un plan económico que genera falta de trabajo y caída del poder de compra”

Así lo manifestó CRA a través de un comunicado, dando a entender además que la reunión que tuvieron con Fernández fue sólo informativa.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

10.06.2021 | Por Infocampo

Autoconvocados contra el CAA: “Son obsecuentes que necesitan la parodia de la negociación”

La agrupación de ruralistas afirmó que el Consejo Agroindustrial Argentino "no representa los intereses legítimos de los productores".