Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alivio para el NOA y agua para la soja

Las lluvias registradas desde el domingo en las distintas zonas productivas del país generaron situaciones dispares en las diferentes regiones.

26.10.2005
Infocampo
Infocampo

En la zona núcleo maicera sojera, los aproximados 25 mm caídos “terminaron de recomponer el perfil del suelo, por lo que el cultivo estrella -la soja- contará con buenas condiciones en la presente campaña”, dijo a Infocampo Eduardo Sierra, profesor de la Facultad de Agronomía de la UBA y asesor de Climagro.

Las precipitaciones que comenzaron el domingo pasado, ayer ya habían llegado al NOA y Chaco “con valores desparejos, pero que generaron cierto alivio y optimismo entre los productores, que ya estaban pensando en parar la siembra de soja”, agregó el especialista.

×

En estas regiones, donde la emergencia por sequía era inminente, “la lluvia trajo un primer alivio y una dosis de optimismo”.

Lamentablemente, en estas economías regionales la seca ya había impactado fuertemente en la ganadería, y la evolución del trigo y girasol.

De acuerdo con Sierra, las lluvias continuarán “las próximas dos semanas. No serán grandes lluvias, pero sí contínuas”, aclaró.

En cuanto a la zona triguera, “las últimas precipitaciones vinieron justo a salvar a los productores de la zona 4, lo mismo que para aquellos que estaban sembrando girasol (las tareas estaban casi paralizadas) y maíz, que llevaba un ritmo muy lento”, agregó.

Tags