Publicidad Cerrar X

Alzas generalizadas en Chicago

Las subas que se reportaban en el trigo de Europa y las alzas del maíz y la soja alientan los precios en la rueda de Chicago. Los cultivos de EE UU se encuentran en la etapa clave de desarrollo de los granos y las altas temperaturas podrían dañar a las plantas.

02.08.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo operan en alza impulsados por las voluminosas exportaciones estadounidenses de trigo, según el informe semanal del USDA.

El USDA dijo que Estados Unidos exportó 1,741 millones de toneladas de trigo la semana pasada, por encima de las estimaciones previas de entre 650.000 y 950.000 toneladas.

El maíz opera en alza impulsado por el pronóstico de la cosecha del cereal de Estados Unidos, realizado por la firma de corretaje FC Stone.

El clima cálido que afectaba al Medio Oeste estadounidense y las voluminosas exportaciones de maíz del país norteamericano también alentaban a los futuros.

El USDA dijo que Estados Unidos exportó 1,776 millones de toneladas de maíz la semana pasada, por encima de las estimaciones previas de entre 700.000 y 900.000 toneladas.

Los futuros de soja operan en alza el jueves en la plaza de Chicago, impulsados por el clima cálido que afectaba al Medio Oeste estadounidense.

Las numerosas exportaciones de soja estadounidense, según el informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y las subidas del maíz también alentaban a la oleaginosa.

El USDA dijo que Estados Unidos exportó 440.400 toneladas de soja la semana pasada, en el rango superior de las estimaciones previas de entre 250.000 y 450.000 toneladas.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Alzas generalizadas en Chicago

Las importantes compras de trigo que realizaría India y la reducción de las reservas mundiales del cereal impulsan los valores. Pronósticos de clima seco durante el ciclo de los cultivos de soja y maíz en EE.UU. generaban compras por parte de fondos de inversión.

07.06.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros trigo del mercado de Chicago (CBOT) operan en alza tras las pérdidas iniciales e impulsados por las perspectivas de que India compre 5 M/toneladas de trigo.

Aunque los operadores no creían que Estados Unidos logre venderle mucho cereal al país asiático, las importaciones del país asiático reducirían las reservas mundiales de trigo.

Las lluvias que caían sobre ciertas partes de la región triguera del país norteamericano, las condiciones secas que afectaban a las regiones productoras del Mar Negro y las ganancias del maíz también impulsaban a los valores.

Meteorlogix dijo que el tiempo cálido y seco en los Grandes Llanos de Estados Unidos hacían subir los pronósticos de producción del cereal, pero que podrían reportarse lluvias durante el fin de semana o a comienzos de la semana próxima.

Los futuros de maíz operan en alza impulsado por el tiempo seco que afectaba al este de las Grandes Planicies de Estados Unidos.

Los contratos más lejanos eran alentados por los pronósticos de un posible verano seco y caluroso en el Medio Oeste estadounidense.

Los futuros de soja cotizaban con ganancias el jueves en el mercado de Chicago, después de las caídas de la rueda previa y tras las estimaciones de una apertura con mermas, dijeron operadores.

La compañía surcoreana CJ Corp. compró 55.000 toneladas de soja de Brasil a la empresa Marubeni Corp., dijeron operadores el jueves.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.