La semana comienza con alzas para los futuros más próximos de soja en respuesta a los ajustados stocks para el cierre de la campaña 2012/13. El próximo ciclo comenzaría con apenas 3,39 mill.tn. según los últimos datos estimados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)
Respecto a las posiciones a cosecha, las cotizaciones operan con leves alzas siendo sostenidos por la firme demanda internacional del poroto, principalmente por parte de China.
Los contratos de maíz operan con leves caídas debido a los alentadores pronósticos climáticos en el Medio – Oeste de EE.UU. Las primeras proyecciones arrojan como resultado una cosecha superior a las 350 mill.tn. explicada por una fuerte cobertura de la siembra y buenos rendimientos. Se espera que esta tarde se difundan los pronósticos climáticos actualizados.
Finalmente, el mercado de trigo presenta pocas alteraciones, aunque la activa demanda internacional por el cereal continúa colocan soporte en sus cotizaciones. China se mantiene firme comprando mercadería de EE.UU. y Australia, entre otros.
Grimaldi Grassi

