Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.

21.12.2020
Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
Infocampo
Infocampo

Nuevas estimaciones del Instituto Internacional de Investigación de y Sociedad, de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, aportan datos sobre el comportamiento del clima para el trimestre enero-marzo.

Como es tradicional, las proyecciones se hacen mediante un mapa de precipitaciones y temperatura (Ver foto principal).

×

“Los pronósticos de precipitación para la próxima temporada son consistentes en las conexiones esperadas de ”, advierten sobre una visión general del impacto de este fenómeno en el mundo.

De acuerdo a las evidencias está claro que las condiciones de por debajo de lo normal se mantendrán durante el verano y los indicios marcan que las condiciones secas se irán debilitando hacia el final del trimestre cálida.

Se pronostican “probabilidades mejoradas de precipitación por debajo de lo normal” para la región sur de Latinoamérica, dicen el informe de la entidad, aunque lo favorable del caso según el mapa es que las temperaturas no serían superiores al promedio, excepto para una franja pequeña en el centro del país, que cruza de este a oeste.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.

17.02.2021 | Por Infocampo

Primera estimación vitivinícola: se espera menor producción de uva esta vendimia

El Instituto Nacional de Vitivinicultura proyecta una caída de la productividad del 6% este ciclo respecto al anterior (19.323.000 quintales versus 20.557.455 quintales).

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.