Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.

21.12.2020
Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
Infocampo
Infocampo

Nuevas estimaciones del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad, de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, aportan datos sobre el comportamiento del clima para el trimestre enero-marzo.

Como es tradicional, las proyecciones se hacen mediante un mapa de precipitaciones y temperatura (Ver foto principal).

“Los pronósticos de precipitación para la próxima temporada son consistentes en las conexiones esperadas de ”, advierten sobre una visión general del impacto de este fenómeno en el mundo.

De acuerdo a las evidencias está claro que las condiciones de por debajo de lo normal se mantendrán durante el verano y los indicios marcan que las condiciones secas se irán debilitando hacia el final del trimestre cálida.

Se pronostican “probabilidades mejoradas de precipitación por debajo de lo normal” para la región sur de Latinoamérica, dicen el informe de la entidad, aunque lo favorable del caso según el mapa es que las temperaturas no serían superiores al promedio, excepto para una franja pequeña en el centro del país, que cruza de este a oeste.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
12.08.2021 | Por Infocampo

Primera estimación de área sojera 2021/22: caería en 500.000 hectáreas la superficie

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que se sembrarán 16,4 millones de hectáreas este ciclo, cuando en 2014/15 superaba las 20 millones.

13.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de los cereales de invierno en todas las regiones

La Bolsa de Cereales porteña oficilizó la conclusión de las tareas para el trigo y la cebada. Se consiguieron 6,5 millones de hectáreas y 1,15 millones, respectivamente.