Ángel Llamazares, el actual delegado de la obra social de los trabajadores rurales,OSPRERA, en Santiago del Estero, asume hoy como titular de la Secretaríade Trabajo de la provincia con rango de ministro, en representación del movimiento obrero nucleado en la Confederación General del Trabajo.
Llamazares comenzó su carrera sindical como delegado de los trabajadores rurales en la provincia, y actualmente se desempeña como Delegado de la Obra social de los trabajadores rurales. En cumplimiento de su extensa actividad política Llamazares fue Diputado Provincial durante tres mandatos (1999, 2005 y 2009) y Director de Trabajo (2002) de la Provincia.
El nuevo ministro destacó en sus primeras declaraciones su agradecimiento al secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, “por la confianza que depositó en mí en todos los desafíos que se me presentaron en la vida. Como Secretario de Trabajo continuaré mi lucha por la dignificación de los trabajadores rurales y de sus familias” afirmó. Consultado Venegas por el nombramiento en una entrevista periodística, aseguró que felicitó personalmente a Llamazares, y aseguró que “es un orgullo que el movimiento obrero organizado haya elegido a un trabajador rural para desempeñarse en una función de tal trascendencia para la defensa de los derechos de los trabajadores”.