Como un mantra repitió: “Es una estupidez”. Así respondió, una y otra vez, el senador kirchnerista Aníbal Fernández, consultado sobre el presunto lavado de dinero que involucraría a Lázaro Báez, según publicó La Nación.
Fernández está habituado en ser de las primeras voces del oficialismo que opinan sobre los temas controvertidos del Gobierno. En esta oportunidad, sin brindar mayores argumentos, enfatizó que le parecía “una estupidez” el informe de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (PPT) y lo adjudicó a una maniobra del Grupo Clarín.
“Pero para mí es una estupidez, habrá mucha gente que lo cree, yo pienso que es una estupidez”, dijo Aníbal Fernández en diálogo con Baires Directo, en Telefe. “No es la primera vez que el Grupo Clarín miente, para mi es una estupidez, no tiene ningún sentido”, agregó.
Dijo que es la Justicia la que debe investigar, pero en ese sentido pronosticó: “Hay cuatro denuncias que no van a ir a ningún lado, porque no tiene ningún asidero”.
“Estas cosas hay que resolverlas por el único camino que tiene: la justicia tiene que investigar. La AFIP dijo que se presentó como querellante, me parece bien”, dijo sobre el organismo que conduce Ricardo Echegaray.
“Que se hagan las investigaciones respecto a las denuncias hechas, si va a apareciendo algo le reconoceré que lo haya. Si no lo hay, me quedaré en mis puntos que son los que yo siento, de acuerdo a lo que he visto, que es muy poquito porque tampoco le presto mucha atención”, dijo ante la repregunta de la periodista.
Consultado sobre si algo en particular le llamó la atención de la investigación, respondió: No, nada me llamó la atención. Yo no voy a hacer ningún análisis, me parece que perdemos el tiempo, las denuncias van a caer en saco roto”.
“Es un estupidez y no le voy a decir otra cosa de la que le acabo de decir”, sentenció para cerrar el tema.

