Publicidad Cerrar X

Antes de la fiesta, un recuerdo para Mandela

En la ceremonia del sorteo, se proyectó un video con fotos del ex presidente sudafricano, que murió este jueves. Además, se pidió un minuto de silencio aunque apenas duró pocos segundos.

Print Friendly, PDF & Email
06.12.2013
Infocampo
Infocampo

Hace tres años, Nelson Mandela pudo tener entre sus manos la Copa del Mundo. Su sueño de llevar el Mundial a Sudáfrica era su sueño y pudo cumplirlo antes de morir. El histórico líder sudafricano murió ayer a los 95 años y la FIFA no se olvidó de él, ni de la importancia que siempre le dio al deporte en su pelea contra la discriminación de raza. Por eso, en la previa al sorteo del Mundial de Brasil 2014, hubo un video homenaje y un minuto de silencio en su honor. Además, como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro ondean a media asta en la sede de la FIFA, según publica Clarín.

Un video con imágenes de Mandela, parte de ellas durante el Mundial de Sudáfrica 2010, fue proyectado para los asistentes a la ceremonia, que aplaudieron profusamente, y fue televisado a todo el mundo. Luego, con Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, y Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, se pidió un minuto de silencio a su memoria, y aunque duró apenas unos segundos, sirvió para recordar a una de las personas más importantes de la historia de la humanidad. “Celebremos a Mandela, celebremos al fútbol”, coincidieron.

Antes de la ceremonia, y al anunciar que iba a hacerse un minuto de silencio tanto en la ceremonia como en todos los partidos internacionales, Blatter habló con la prensa sobre la muerte de Mandela. “Sabíamos que no estaba bien y que moriría, entonces qué vamos a hacer. El Mundial de Sudáfrica vendrá aquí y Mandela nos enviará un mensaje a todo el mundo. ¿De qué se trata el fútbol? Es sobre humanidad, es humanismo, eso significa el fútbol, unir a la gente, y ese es el mensaje para Brasil en el mundo entero”, señaló.

“Tengo muchos recuerdos (de Mandela) porque lo vi por primera vez en 1992 cuando salió de prisión, y lo vi por última vez en el Soccer City (de Johannesburgo) para decir adiós. Después desapareció, nunca más volvió a la vida pública, pero ya verán lo que mostraremos hoy, él con (el trofeo de) la Copa del Mundo en sus manos, fue su momento más feliz, un sueño hecho realidad, cuando el mundo dio la Copa del Mundo a Sudáfrica”, completó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.