Publicidad Cerrar X

ANUGA 2013 mostró un mercado firme y demandante para la carne vacuna

La feria, una de las más importantes del mundo, culminó hoy en Alemania con una destacada presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por empresas exportadoras.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2013
Infocampo
Infocampo

El Pabellón Argentine Beef concitó una importante concurrencia de compradores de Rusia quienes, ante las mejores condiciones de acceso otorgadas a la Argentina y el cierre de varios mercados que les vendían hasta hace poco, buscan nuevos proveedores para satisfacer su creciente demanda de carne vacuna.

Con la presencia de mas de 150.000 visitantes, finalizó hoy una nueva edición de la feria ANUGA, en Colonia, Alemania, con una destacada participación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por las empresas Arre Beef, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Gorina, FRIAR, Marfrig Argentina, Offal EXP, Quickfood, JBS Argentina, Ecocarnes, Urien Loza, La Anónima, Argall, Logros, Catter Meat, Compañía Bernal, Estancias de Patagonia, Food’ s Land, Industrias Frigoríficas Recreo, Mattievich, Industrias Frigoríficas Sur y Frigorífico Forres Beltrán.

Como todos los años, el stand del Argentine Beef se convirtió en un centro de negocios con la presencia de los principales compradores de carne del mundo. Entre ellos, cabe resaltar la importante presencia de compradores de Rusia, quienes ante las mejores condiciones de acceso otorgadas a la Argentina y el cierre de varios mercados que les vendían hasta hace poco, como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, buscan nuevos proveedores que puedan satisfacer su creciente demanda de carne vacuna.

Según destacaron Gonzalo Álvarez Maldonado (Presidente del IPCVA) y Mario Ravettino (Vicepresidente), en términos generales el mercado se mostró firme y con excelentes perspectivas para la comercialización de carne.

Como es habitual, el restaurante desarrollado especialmente dentro del Pabellón del Argentine Beef contó con la afluencia diaria de unos 400 importadores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar la calidad de nuestros mejores cortes a la parrilla.

Por su parte, las autoridades del IPCVA llevaron una basta agenda de reuniones con organismos privados del sector de la carne, tales como el MLA de Australia, el New Zealand Board, la UECBV (Unión Europea del Comercio de Carnes), y el INAC de Uruguay.

También se reunieron con los funcionarios argentinos presentes en la feria, como el Secretario de Agricultura de la Nación Lorenzo Basso, el Subsecretario de Ganaderia Alejandro Lotti, el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio, Gustavo Alvarez, la Directora Nacional de Coordinacion Política, Marisa Valiente, el Agregado Agrícola Ante la Unión Europea, Gastón Funes, el Consejero Comercial ante la Unión Europea, José María Arbilla, el Embajador Argentino en la República Federal de Alemania, Daniel Adán Dziewezo Polski, y el Cónsul Argentino en Bonn, Eduardo Estanislao Martire.

Paralelamente, la noche del 7 de octubre se llevo a cabo el tradicional encuentro con importadores, en el que se dieron cita casi 300 compradores en el hotel Hyatt de Colonia, procedentes de los principales mercados que demandan carne vacuna. Como todos los años, este evento permitió reunir a los exportadores argentinos y sus principales clientes en un ambiente distendido y amistoso, luego de las largas jornadas de negociación en ANUGA 2013.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.