Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Anunciaron beneficios en la tarifa eléctrica para arroceros y arandaneros entrerrianos

Una decisión de la Secretaría de Energía provincial dispuso la prórroga del subsidio para estas producciones riego-dependientes desde enero a septiembre 2021 y 2022.

02.08.2021
Infocampo
Infocampo

El costo energético para productores riego-dependientes es uno de los que más impacta sobre los márgenes del cultivo.

Al respecto, el gobierno de la provincia de definió beneficios en la tarifa eléctrica para los productores de y de esa provincia.

La resolución Nº165, de la Secretaría de Energía de esa provincia, dispuso la prórroga del subsidio tarifario establecido según decreto 831, destinado al sector arrocero con riego mediante bombas eléctricas, por el período de marzo y octubre de 2021. 

Mirá tambien Con financiamiento público, arranca un proyecto para desarrollar una nueva variedad de arándanos en Argentina

El objetivo de la medida es bajar el costo energético durante los meses en que ambos cultivos no están en plena demanda de energía, que son de enero a septiembre.

Para atender este subsidio, el decreto establece hasta la suma de 11.430.094,36 pesos anuales, provenientes del Fondo Compensador de Tarifas y del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

Beneficio

El decreto que firmó el gobernador Gustavo Bordet indica: “Se dispone el otorgamiento de un subsidio destinado a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, que se dediquen a la actividad productiva de arándanos, consistente en una bonificación equivalente al 50% del importe calculado sobre los cargos fijos y los cargos fijos por capacidad de suministro convenida por uso de red, antes de la aplicación de impuestos, tasas, contribuciones y penalidades, durante el periodo de baja demanda comprendido entre los meses de enero a septiembre del año 2021 e idéntico periodo del año 2022, debiendo constar la bonificación en las facturas que emitan las distribuidoras eléctricas de la provincia”.

maiz infocampo
20.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 20% la producción entrerriana de maíz

“La Niña” y la falta de lluvias generaron un gran impacto negativo en los rindes de la provincia.

22.06.2021 | Por Infocampo

El gobierno entrerriano presentó una línea de crédito para el sector tambero

Otorgarán hasta 700.000 pesos para cancelar en 4 años. El monto varía según la cantidad de litros producidos por el establecimientos y el destino es para inversiones productivas, instalaciones o sanidad.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Creció la superficie sembrada en Entre Ríos por segundo año consecutivo

Nuevamente, las hectáreas destinadas a las producciones agrícolas en la provincia aumentaron 5%.