Los futuros de soja se derrumban por tercera ronda consecutiva, acumulando una caída superior a los 40 U$S/Tn. ante los temores de que China se retire del mercado temporalmente. Rumores hacían referencia a que el gigante asiático vendería soja de sus reservas por 3 mill.tn. No obstante, las bajas se ven acentuadas por la salida de los fondos especulativos de inversión. En este contexto, la oleaginosa se aproxima a los 500 U$S/Tn.
Por otro lado, el maíz no presenta variaciones en sus cotizaciones, hallando presión en los pronósticos climáticos alentadores en el Medio – Oeste de EE.UU. Se aguardan precipitaciones y temperaturas acordes a la época del año.
Finalmente, se observan leves subas para los contratos de trigo, mostrándose firmes ante la activa demanda internacional por el cereal. Recientes compras de parte de Egipto de mercadería de diversos orígenes, por un tonelaje equivalente a 240.000 tn. De todas maneras, el mercado encuentra resistencia ante el rápido avance en la cosecha de invierno en EE.UU.
Fuente: Grimaldi Grassi

