Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apoyo de Scioli al desarrollo

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, expresó su apoyo al proyecto de ley de biotecnología moderna impulsado por el Ejecutivo, por entender que es necesario "respaldar con políticas de Estado a los sectores que impulsan la investigación y la inteligencia aplicada" en beneficio de la sociedad.

19.09.2005
Infocampo
Infocampo

“Desde el Senado apoyaremos este proyecto de ley como lo hicimos con los sectores innovadores de la cultura, el software y los biocombustibles”, adelantó el vicepresidente.

El tema fue abordado por Scioli con los nuevos embajadores que le presentaron, el viernes pasado sus cartas credenciales en su despacho de la Casa Rosada, quienes se interesaron por la trascendencia de la normativa.

×

La biotecnología es la aplicación tecnológica que utiliza organismos vivos, o parte de ellos, para la obtención de bienes y servicios; o bien para mejorar procesos productivos y/o productos.

La Argentina se destaca, a nivel mundial, en la producción y exportación de productos derivados de esta tecnología.

Los alcances del proyecto formaron parte también de las conversaciones que el vicepresidente mantuvo con el presidente de CIDUS y representante del Foro de Biotecnología, Marcelo Argüelles.

El proyecto de ley se encuentra en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Industria y Comercio del Senado que presiden los senadores Jorge Capitanich (PJ-Chaco) y Alicia Mastandrea (UCR-Chaco), respectivamente.

Tags