Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aprobaron un acuerdo con el BID por US$ 200 millones para obras del Plan Belgrano

Los fondos financiarán la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento, lo que incluye mejoras en el acceso a agua potable y desagüe cloacal.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1120/2017, publicado hoy en el , el Gobierno Nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmarse con el Banco Interamericano de Desarrollo () por US$ 200 millones para financiar la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y dentro del .

“El objetivo del Programa es incrementar el acceso a los servicios de y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las provincias que forman parte del Plan Belgrano”, detalló el texto de la norma.

×

Asimismo, se apunta a optimizar el desagüe cloacal y las condiciones ambientales, de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales.

La ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevados a cabo por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE).

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue habilitado para suscribir el Contrato de Préstamo BID 4312/OC-AR y acordar las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del Plan en nombre y representación de la República Argentina.

26.01.2021 | Por Infocampo

Terremoto en San Juan: un operativo relevó la destrucción de viviendas de trabajadores rurales y entregó asistencia

El Renatre colaboró con kits sanitarios y agua potable en Pocito, Sarmiento y Rivadavia, los departamentos más damnificados.

27.01.2021 | Por Infocampo

En Bahía Blanca se saturó el servicio de agua potable por las altas temperaturas y hubo protestas

"Habíamos preparado la contingencia tomando como referencia lo ocurrido a fines de diciembre, todos los paliativos sirvieron para contener la situación inicial, pero con días de 40 grados se nos saturó el sistema de provisión", explicaron desde el gobierno provincial.

10.12.2020 | Por Infocampo

Apareció un carpincho en una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Córdoba: estaba herido

El animal fue rescatado por agentes de la Patrulla Ambiental de la Policía provincial, en la localidad de Bajo Grande.