| InfocampoTV

Aprobaron un acuerdo con el BID por US$ 200 millones para obras del Plan Belgrano

Los fondos financiarán la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento, lo que incluye mejoras en el acceso a agua potable y desagüe cloacal.

Print Friendly, PDF & Email
02.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1120/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 200 millones para financiar la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento dentro del Plan Belgrano.

“El objetivo del Programa es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las provincias que forman parte del Plan Belgrano”, detalló el texto de la norma.

Asimismo, se apunta a optimizar el desagüe cloacal y las condiciones ambientales, de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales.

La ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevados a cabo por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE).

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue habilitado para suscribir el Contrato de Préstamo BID 4312/OC-AR y acordar las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del Plan en nombre y representación de la República Argentina.

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

Autorizan aumentos de hasta el 9% en los precios del bioetanol

A partir de hoy, el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar pasará a costar $17,737, mientras que el de maíz valdrá $14,098.

21.02.2019 | Por Marina Friedlander

Biolcati aseguró que en el campo “hay una decepción con el Gobierno”

Para el expresidente de la Sociedad Rural, en el Ejecutivo Nacional "hay una enorme soberbia" y "se han cometido muchos errores no forzados y eso decepciona cuando se esperaba gente que conocía”.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

El Senasa prohibió el carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y el dicofol

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a dichos químicos.