| InfocampoTV

Aprobaron un acuerdo con el BID por US$ 200 millones para obras del Plan Belgrano

Los fondos financiarán la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento, lo que incluye mejoras en el acceso a agua potable y desagüe cloacal.

Print Friendly, PDF & Email
02.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1120/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 200 millones para financiar la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento dentro del Plan Belgrano.

“El objetivo del Programa es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las provincias que forman parte del Plan Belgrano”, detalló el texto de la norma.

Asimismo, se apunta a optimizar el desagüe cloacal y las condiciones ambientales, de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales.

La ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevados a cabo por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE).

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue habilitado para suscribir el Contrato de Préstamo BID 4312/OC-AR y acordar las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del Plan en nombre y representación de la República Argentina.

09.01.2019 | Por Solana Sommantico

La ANMAT prohibió la venta de una marca de leche en polvo y otra de un orégano

El organismo dispuso retirar del mercado estos productos por adulteración y por estar falsamente rotulado. Los detalles.

21.03.2019 | Por Solana Sommantico

Crean un sistema natural para el tratamiento de aguas residuales en Brasil

Un ingeniero brasileño llamado Jonas Rodrigo dos Santos, diseño un sistema que permite eliminar las impurezas y darle otro uso al agua. Los detalles.

28.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Finalizaron la construcción de 28 nuevos kilómetros en la Ruta Nacional 16 en Chaco

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Transporte aseguró que “el tramo inaugurado extiende el corredor desde Resistencia hasta Makallé, y beneficiará a más de 9.300 vehículos por día”.