Publicidad Cerrar X

Apuesta de Raiser en fertilizantes

Opera en el puerto de Noble y apunta a llegar a una capacidad de 200.000 toneladas en 2009, para procesar un millón de toneladas por año. Concretó el primer tramo de una inversión total de u$s25 M

Opera en el puerto de Noble y apunta a llegar a una capacidad de 200.000 toneladas en 2009, para procesar un millón de toneladas por año. Concretó el primer tramo de una inversión total de u$s25 M
infocampo

Este jueves, en Timbúes, al norte de Rosario, quedó formalmente inaugurada la planta de fertilizantes
de Raiser, una compañía líder en energía para el agro. El corte de cintas fue realizado por el presidente de la compañía, Osvaldo Sortino, acompañado por el jefe de la comuna, Néstor Sánchez Widner, el director de Noble Argentina, Martín Laplacette, y el subsecretario de Industria santafesino, Antonio Medina.

Altos ejecutivos de Bunge, Noble, Compañía Argentina de Granos, LDC Commodities (Dreyfus), Repsol YPF, Mosaic, Nidera, Profertil, Yara e Imeco (el constructor de la planta) participaron del acto.

Es que con esta inversión, Timbúes crece como polo para el abastecimiento de la energía que requiere el agr para producir más.

Con una inversión de 5 millones de dólares, Raiser emplazó una planta con capacidad para almacenar 50.000
toneladas de fertilizantes, en cuatro celdas de 12.500 toneladas cada una, de tal forma que puede manejar cuatro productos simultáneamente.

Pero esta planta representa el primer tramo de un proyecto de la compañía para su unidad de negocios de fertilizantes. Para mediados de 2008 piensan tener concluida una segunda celda gemela a ésta, mientras que
para fines de ese año o principios de 2009 terminarían otras dos, lo cual llevaría la capacidad del complejo a 200.000 toneladas.

Con una rotación esperada de cuatro a cinco veces por año, los directivos de Raiser apuntan a manejar cerca de un millón de toneladas de nutrientes por año. Todo este programa demandará una inversión de 25 millones de dólares.

La planta está equipada con una novedosa estructura que permite el manejo de hasta cuatro productos en forma simultánea. En la galería central que une a las dos naves funciona el sistema de carga aérea de embolsado y granel mediante dos puentes dobles de carga totalmente automatizados, lo que le permite contar con cuatro líneas de despacho embolsado y dos líneas de despacho a granel logrando así un sistema ágil y dinámico sin precedentes.

El sistema de descarga también se construyó sobre la calle central posibilitando la descarga mecanizada a cuatro sectores diferentes. A todo este sistema moderno de manipuleo de fertilizantes hay que sumarle la instalación de dos balanzas que permiten un sistema dinámico, lo que posibilita realizar las tres tareas fundamentales(despacho de producto embolsado, despacho producto granel y descarga de buque) en forma simultánea.

Raiser actualmente tiene presencia con sus centros de distribución en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: