Publicidad Cerrar X

Apuesta de Raiser en fertilizantes

Opera en el puerto de Noble y apunta a llegar a una capacidad de 200.000 toneladas en 2009, para procesar un millón de toneladas por año. Concretó el primer tramo de una inversión total de u$s25 M

26.10.2007
Infocampo
Infocampo

Este jueves, en Timbúes, al norte de Rosario, quedó formalmente inaugurada la planta de fertilizantes
de Raiser, una compañía líder en energía para el agro. El corte de cintas fue realizado por el presidente de la compañía, Osvaldo Sortino, acompañado por el jefe de la comuna, Néstor Sánchez Widner, el director de Noble Argentina, Martín Laplacette, y el subsecretario de Industria santafesino, Antonio Medina.

Altos ejecutivos de Bunge, Noble, Compañía Argentina de Granos, LDC Commodities (Dreyfus), Repsol YPF, Mosaic, Nidera, Profertil, Yara e Imeco (el constructor de la planta) participaron del acto.

Es que con esta inversión, Timbúes crece como polo para el abastecimiento de la energía que requiere el agr para producir más.

Con una inversión de 5 millones de dólares, Raiser emplazó una planta con capacidad para almacenar 50.000
toneladas de fertilizantes, en cuatro celdas de 12.500 toneladas cada una, de tal forma que puede manejar cuatro productos simultáneamente.

Pero esta planta representa el primer tramo de un proyecto de la compañía para su unidad de negocios de fertilizantes. Para mediados de 2008 piensan tener concluida una segunda celda gemela a ésta, mientras que
para fines de ese año o principios de 2009 terminarían otras dos, lo cual llevaría la capacidad del complejo a 200.000 toneladas.

Con una rotación esperada de cuatro a cinco veces por año, los directivos de Raiser apuntan a manejar cerca de un millón de toneladas de nutrientes por año. Todo este programa demandará una inversión de 25 millones de dólares.

La planta está equipada con una novedosa estructura que permite el manejo de hasta cuatro productos en forma simultánea. En la galería central que une a las dos naves funciona el sistema de carga aérea de embolsado y granel mediante dos puentes dobles de carga totalmente automatizados, lo que le permite contar con cuatro líneas de despacho embolsado y dos líneas de despacho a granel logrando así un sistema ágil y dinámico sin precedentes.

El sistema de descarga también se construyó sobre la calle central posibilitando la descarga mecanizada a cuatro sectores diferentes. A todo este sistema moderno de manipuleo de fertilizantes hay que sumarle la instalación de dos balanzas que permiten un sistema dinámico, lo que posibilita realizar las tres tareas fundamentales(despacho de producto embolsado, despacho producto granel y descarga de buque) en forma simultánea.

Raiser actualmente tiene presencia con sus centros de distribución en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.