Publicidad Cerrar X

ArgenINTA lanzó una nueva edición del Premio a la Calidad Agroalimentaria

Este año el premio es de $ 50.000 para invertir en investigación y desarrollo. Está dirigido a proyectos destacados en sistemas de aseguramiento de la inocuidad y diferenciación por calidad.

Print Friendly, PDF & Email
08.05.2009
Infocampo
Infocampo

La Fundación ArgenINTA lanzó esta semana la sexta edición del Premio a la Calidad Agroalimentaria 2009, el cual está orientado a personas u organizaciones que desarrollan un trabajo destacado en la adopción de sistemas de aseguramiento de la inocuidad y diferenciación por calidad.

Este año el premio es de $ 50.000 para invertir en investigación y desarrollo. En el proceso de selección, la Fundación tendrá en cuenta el impacto social conseguido, la innovación empleada y el uso de sistemas de acreditación y/o certificación voluntaria. El plazo para presentar los trabajos cerrará el 31 de agosto de 2009.

‘A través de este premio, la Fundación espera fomentar y fortalecer las capacidades públicas y privadas a nivel regional y nacional que aporten a la competitividad sustentable de todas las cadenas del sector, y que al mismo tiempo tengan un fuerte impacto económico y social’, indicó un comunicado difundido por los organizadores del concurso.

Para mayor información: www.argeninta.org.ar/premio
Tel./Fax: (011) 4802-6101 int.145

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.