Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina abrió 22 mercados para 40 productos agroalimentarios en 2016

Además, se produjo la reapertura del mercado de EE.UU. para nuestros limones.

29.12.2016
Infocampo
Infocampo

Durante el 2016, Argentina logró habilitar veintidos destinos para el ingreso de 40 productos agropecuarios nacionales. Además, se produjo la reapertura del mercado de Estados Unidos para los limones argentinos.

El avance es resultado de la tarea llevada adelante por el Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los ministerios nacionales de -a través de su Secretaría de Mercados Agroindustriales- y de Relaciones Exteriores, junto a entidades de la actividad privada.

×

El Senasa trabajó en el diseño normativo y la supervisión del sistema de control sanitario y de inocuidad de los productos provenientes de la agroindustria nacional para dar garantía a los compradores extranjeros.

”El rol del Senasa es fundamental en la apertura de estos mercados”, dijo la coordinadora de Relaciones Internacionales del Servicio, María Inés Vica; área que se encarga de iniciar las gestiones con los servicios sanitarios de los países a los que la Argentina busca exportar su producción de agroalimentos, junto a las respectivas direcciones nacionales de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria, entre otras.

“Es nuestra responsabilidad el intercambio con las áreas de internacionales de los servicios sanitarios de los países, la preparación de reuniones previas, la coordinación de las auditorias y el acompañamiento, junto a los profesionales y técnicos del Senasa, de las delegaciones que vienen a inspeccionar los sistemas de producción y control alimentario de la Argentina”, contó Vica.

Asimismo, las acciones del Senasa permitieron mantener las a los destinos abiertos con anterioridad. Cabe señalar que el Senasa atendió 21 auditorías de servicios sanitarios de los países compradores de nuestros agroproductos con resultados satisfactorios durante 2016. Las acciones “se coordinan con otras áreas del Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y las entidades que agrupan a productores o industriales, con el objetivo de afianzar a la Argentina como proveedor de agroalimentos al mundo”, explicaron desde el organismo.

14.01.2021 | Por Infocampo

Vallejos explicó el por qué de la “maldición de exportar alimentos” y aseguró que la tergiversaron

"Cuando aumenta el precio de nuestras exportaciones (algo bienvenido) se tensiona el mercado interno, el precio de los alimentos. Ergo: hay que desacoplar precios", dijo la diputada bonaerense.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

16.12.2020 | Por Infocampo

Gremios y empresas siguen en pugna, sin avances, en el conflicto aceitero: los detalles de las últimas reuniones

Pasan los días y las partes, que tienen detenidas a 22 puertos, no logran ponerse de acuerdo sobre el ajuste salarial y los bonos.