Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará tecnología para almacenar granos a Pakistán

Los países, con condiciones agrícolas complementarias, dieron este paso para continuar con un proceso transferencia tecnológica y de conocimiento.

05.08.2021
Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
Infocampo
Infocampo

El embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, informó que, tras un encuentro con el ministro de Investigación y Seguridad Alimentaria Nacional de ese país, Syed Fakhar Imam, que Argentina comenzará a exportar tecnología para el almacenamiento de granos al país asiático.

En la reunión Fakhar Imam aseguró que “Pakistán tiene una inmensa capacidad agrícola, lo que le posibilita incrementar sus ”, y agregó que espera que las empresas argentinas inviertan en el país, aportando tecnologías de valor agregado al sector.

Mirá también Maquinaria: preocupación en la industria ante las trabas para abastecer la demanda

Para conseguir este paso, el Ministerio de Relaciones Económicos y Culto también favoreció el intercambio. Por eso, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, mencionó: “Argentina tiene la experiencia y la capacidad para poder transferir conocimiento y tecnología como es el caso de las soluciones para el almacenamiento de granos de la que somos pioneros”, agregó.

Finalmente, Sahores resaltó que el intercambio de tecnologías agrícolas podría mejorar la productividad de la agricultura de ese país.

Exportaciones a Brasil
03.09.2021 | Por Infocampo

Argentina- Brasil: cómo está la balanza comercial en lo que va del año

El comercio entre los dos países fue de 2.122 millones de dólares en el octavo mes del año, un 57,2% más que lo registrado en el 2020.

13.07.2021 | Por Infocampo

Gestión de envases: se creó un sistema para que todos tengan un código de trazabilidad

Por medio de un código numérico del Senasa se identificará cada uno de los envases. Esta decisión se integra a la gestión de vacíos.

15.07.2021 | Por Infocampo

La gobernadora rionegrina gestiona una línea crediticia del Estado para la producción de frutas finas

La mandataria Carreras quiere fortalecer a este sector y busca duplicar la capacidad del complejo productivo. Quiere exportar más y sustituir importaciones.