Publicidad Cerrar X

“Argentina no muestra imagen coherente”

El embarque de novillos con destino a Egipo, por un monto superior a los 6,5 millones de dólares, se suspendió. Según indicaron en Economía "el negocio no se concretó porque la operación no estaba inscripta en el ROE".

El embarque de novillos con destino a Egipo, por un monto superior a los 6,5 millones de dólares, se suspendió. Según indicaron en Economía "el negocio no se concretó porque la operación no estaba inscripta en el ROE".
infocampo
Por Infocampo

Finalmente la exportación de ganado en pie hacia Egipto prevista para la última semana de marzo no se efectuó por algunas trabas del Gobierno, aunque, según indicaron fuentes consultadas,”el ganado cumplía con los requisitos indispensables para poder viajar, y se habían igualado las normas sanitarias con Egipto”.

Ignacio Rivarola, presidente de Proteco, empresa engordadora, se encargó de la alimentación de 4.000 animales de los 18.000 que serían destinados para la embarcación e indicó a Infocampo que este era un negocio pactado antes de la resolución de cierre a las exportaciones cárnicas, en el marco de un programa con Egipto con proyección a 2020, al tiempo que mencionó que “mucho más tarde fue la de suspensión de ganado en pie; para dar una imagen seria se debería haber respetado lo que ya estaba negociado”.

Cuando a este engordador le preguntamos cuáles son los problemas que acarrea la prohibición de esta operación explica: “Yo hice un servicio que debió haberse cargado hace una semana, y me perjudica en la entrada de nuevos clientes”. Al tiempo que afirma que “Argentina no muestra una imagen coherente hacia el mundo”.

El ganado representraba un volumen de unas 6.500 toneladas, considerando un promedio de 360/370 kilos por animal.

Rivarola afirmó que desde el Gobierno trataron de poner cualquier tipo de trabas y, según datos recabados, desde Economía dijeron que no se concretó el negocio porque la empresa que iba a realizar la operación, Rada Latin American Trade Export, “no estaba inscripta en el Registro de Operaciones de Exportación (ROE)”.

Opinión

Con respecto a la opinión del inversor extranjero, Rivarola dijo que “el hombre quedó lo más asombrado con la irresponsabilidad que hay en nuestro país”.

Al tiempo que el presidente de Proteco dijo que “en los próximos días el barco se va solo y el problema es que Argentina perdió un negocio; por caso, Brasil espera con los brazos abiertos este barco con capacidad para 20.000 cabezas de ganado”.

Respecto del cierre de las exportaciones, Rivarola lo cree inconveniente y afirma que no es la solución, ya que perjudica la visión de la Argentina en mercados mundiales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: