Publicidad Cerrar X

Argentina ocupa el 7º lugar en consumo de vino a nivel mundial

Se multiplican las experiencias alrededor del vino: escuelas de sommeliers, clubes de vino y wine tours entre los viñedos. El impacto positivo en la  industria local del vino como bebida nacional.

infocampo
Por Infocampo

La Argentina cuenta con casi mil bodegas, entre bodegas boutique, medianas y grandes que impulsan, a través de la producción local, etiquetas que se preparan para competir con los mejores vinos del mundo, además de abastecer a un mercado cada vez más exigente. A su vez, el haber sido seleccionado como bebida nacional, otorga al vino y a su producción, un papel destacado para la economía y producción en el país, según publica El Territorio.

Los números alrededor del vino son auspiciosos en la Argentina hoy:  se consumen 29 litros de vino per cápita anualmente y hay 948 bodegas elaboradoras; nuestro país es el quinto productor mundial de esta bebida detrás de Italia, Francia, España y Estados Unidos y es el undécimo exportador en el mundo.

Durante 2013 el Gobierno oficializó  las leyes que declaran al vino argentino como “bebida nacional” y al mate como “infusión nacional”, con el objetivo de impulsar su promoción e inserción de negocios en el mundo.

Se trata de la  ley 26870, publicada en el Boletín Oficial que  abre las puertas para que el vino sea reconocido como un alimento y pueda ser identificado por la zona de elaboración.

Será el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  el encargado de difundir las características culturales que implique su producción, elaboración y consumo. Y para ello promoverá “la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior” y el “desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: