Publicidad Cerrar X

Argentina podrá seguir exportando animales acuáticos ornamentales a Chile

Luego de que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile confirmara que la Argentina cumple con las condiciones y requisitos sanitarios necesarios para continuar con la exportación de estas especies ya existente entre ambos países.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó la evaluación sanitaria realizada por Chile para poder continuar exportando animales acuáticos ornamentales con destino a ese país.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile realizó la evaluación correspondiente y concluyó, a través de la Resolución Exenta N° 2751/12, que la Argentina cumple con las condiciones y requisitos sanitarios necesarios para continuar con la exportación de estas especies ya existente entre ambos países.

Cabe recordar que durante el 2011 Chile modificó su legislación y estableció la realización de dicho estudio a todos los países interesados en exportar especies hidrobiológicas ornamentales.

A principios del año 2012, el Senasa presentó ante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la República de Chile, la documentación necesaria para que dicho país realizara un análisis de riesgo requerido para la importación de especies hidrobiológicas ornamentales provenientes de la Argentina.

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: