Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina será la sede del XIII Congreso Forestal Mundial de la FAO

El Consejo para la Organización de Congresos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró a la Argentina país huésped para la realización del próximo Congreso Forestal Mundial, que se realizará en 2009, informó esta tarde la Secretaría de Agricultura nacional.

23.06.2005
Infocampo
Infocampo

Esta elección, “que nos distingue, fue el resultado de los trabajos previos presentados por la Secretaría de Agricultura ante la FAO, como así también gracias a la eficiencia de Ministros y Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”, explicó un comunicado.

La comunicación oficial especificó que el Comité de Montes “tomó especial atención a la elocuente presentación que de dichos trabajos realizara el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza”, el pasado 18 de marzo en Roma ante ese organismo.

×

En su alocución, el funcionario recordó que “la dinámica forestal argentina pone especial interés en incrementar la conciencia acerca de la preservación de los bosques y en asegurar un desarrollo sustentable tanto para bosques nativos, como para implantados, sin desatender la problemática ambiental ni social. Por ello, sería un honor para mi país ser anfitrión del próximo Congreso Forestal Mundial”.

Los trabajos que sustentaron este importante nombramiento para la Argentina fueron articulados en forma conjunta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Dirección de Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de agradecer la designación de las autoridades de la FAO, la cartera agraria nacional anunció la realización del Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano, que se realizará en Corrientes, del 6 al 9 de septiembre.

En el encuentro organizado por la Asociación Forestal Argentina “se generará el marco propicio para determinar las características del próximo Congreso Mundial”, anticipó la Sagpya.

Cerca de 6000 profesionales, científicos, investigadores y productores se reúnen cada 6 años, en el Congreso Forestal Mundial, el más importante encuentro internacional en la materia.

Tags