El canciller Héctor Timerman declaró hoy que Argentina y Brasil trabajan para “superar las asimetrías comerciales” y confirmó que “la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará la Argentina cuando Cristina Fernández retorne de su gira por los países del Golfo Pérsico”.
En declaraciones a radio Del Plata, Timerman aceptó que existen asimetrías respecto a Brasil pero consideró que “hay que mirar toda la película y ver también el superávit exportador que tiene Argentina en el mundo”.
“Es parte de la agenda ver cómo superamos estas asimetrías comerciales”, reconoció, y apuntó que se trata de “4.000 millones de dólares” a favor de Brasil, a la vez que sostuvo que “uno a veces compra en el comercio local y vende en otros mercados”.
Sobre la visita de la presidenta de Brasil -Dilma Rousseff- al país, afirmó que “será recibida como la gran amiga que es cuando vuelva Cristina de su gira”.
Fuente: Télam