Publicidad Cerrar X

Arman proyecto para vender carne ovina

Son más de 10 establecimientos que comercializarán cordero mesopotámico.

Son más de 10 establecimientos que comercializarán cordero mesopotámico.
infocampo

Establecimientos ganaderos pusieron en marcha un proyecto para llevar adelante toda la cadena de la carne ovina con el objetivo de comercializarla.

Al momento finalizó la etapa de trabajo de campo con la cual se realizarán las descripciones de los sistemas de producción y caracterización del cordero tradicional y cordero pesado del centro sur de Corrientes y del norte de Entre Ríos.

El objetivo es producir, procesar y vender la carne ovina de la región tal como se está haciendo en Entre Ríos, que llegó a exportar la producción a África.

El trabajo de campo y análisis se desarrolla en forma conjunta con la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Noroeste, la Agencia de Extensión Rural Inta de Curuzú Cuatiá, la Cooperativa de Producción Lanera Limitada (Coprolan Ltda.) y la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina. A esto se le suma la participación de los 12 establecimientos del centro sur correntino ubicados en los departamentos de Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.

La siguiente etapa de este proyecto consistirá en la estandarización de la calidad de los corderos para su comercialización, con identificación de origen como corderos mesopotámicos en bocas de expendio de grandes cadenas de supermercados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: