Publicidad Cerrar X

Arranca la venta de la nueva supersoja

El vicepresidente de Monsanto Argentina, Pablo Vaquero, anunció que en la segunda semana de septiembre su empresa iniciará la comercialización en el norte del país de la Intacta RR2 Pro, que es el nombre de la nueva semilla de soja resistente a los herbicidas y a los insectos. El punto que no quiso adelantar es... Read more »

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2013
Infocampo
Infocampo

El vicepresidente de Monsanto Argentina, Pablo Vaquero, anunció que en la segunda semana de septiembre su empresa iniciará la comercialización en el norte del país de la Intacta RR2 Pro, que es el nombre de la nueva semilla de soja resistente a los herbicidas y a los insectos.

El punto que no quiso adelantar es el precio al que se venderá el nuevo producto a nivel local, cuyo valor se definirá una vez concluidos los estudios sobre los rendimientos asociados con el uso de la tecnología que están realizando con algunos productores del norte del país.

“En la segunda semana de septiembre, se va a lanzar la Intacta en la Argentina. Por ahora lo que podemos anticipar es que de entrada el productor va a pagar un precio por la bolsa de semilla y después pagará otro precio por la tecnología incorporada en cada tonelada producida”, explicó Vaquero, según publica La Nacion, que dio algunas precisiones acerca del modelo comercial que implementarán en el mercado argentino tomando en cuenta que hace más de diez años no participan del negocio de la soja en el país debido a las dificultades que tuvieron para cobrar regalías por el uso de sus semillas.

“Cuando compre la bolsa, el productor va a firmar un contrato en el que aceptará pagar un canon por tonelada producida bajo esta tecnología, con lo cual si le fracasa el cultivo no tiene que pagar nada. Además, vamos a establecer un sistema de control, a través del cual, cuando llegue el camión al acopio, se le va hacer un testeo de la soja para ver si tiene tecnología Intacta. Si no la tiene es porque seguramente sigue trabajando con la tecnología RR y no va pagar nada, como de hecho lo está haciendo hasta ahora. Lo importante es que Intacta será una opción que tendrá el productor”, adelantó el ejecutivo al mencionado diario.

En Monsanto Argentina adelantaron que inicialmente la comercialización se limitará a algunos productores del norte del país para los cuales la soja Intacta ofrece beneficios más marcados, aunque precisó que a mediano plazo proyectan extender el uso a la pampa húmeda.

“Con el modelo nuevo, en cinco años la tecnología va llegar a una penetración del 65% a través de nuestras marcas y las de la competencia, bajo el sistema de la estructura de licenciamiento abierta, en el que cualquiera que tenga un semillero le ofrecemos la tecnología y se la licenciamos. Intacta será el nombre de la biotecnología, y después cada semillero comercializará el producto con su propia marca. La nuestra será Asgrow, que es una marca vieja y que ahora estamos relanzando en la Argentina”, señaló Vaquero.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.