| InfocampoTV

Arrancó la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa en Córdoba

El programa se extenderá por dos meses. El Senasa afirmó que se inocularán cerca de 5 millones de cabezas de ganado bovino y bobalino.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana se inició, por un período de dos meses, la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en la provincia de Córdoba.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se inocularán aproximadamente 5.000.000 de cabezas de ganado bovino y bubalino, en el marco del programa nacional de erradicación de la enfermedad.

Por otro lado, también se vacunarán a las terneras de 3 a 8 meses contra la brucelosis.

“La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería y mantener el estatus sanitario de nuestro país”, destacó el Senasa.

En tanto, el organismo aclaró que las consultas sobre turnos y fechas deben realizarse en los entes de vacunación que correspondan según jurisdicción a cada establecimiento agropecuario de la provincia.

Enlace corto a la nota
22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Macri inauguró la Autopista Urbana Rosario, que conecta con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

La obra demandó una inversión de $2.768 millones y agilizará la circulación de casi 100 mil vehículos diarios.

08.06.2018 | Por Xavier Hernández

FAUBA: se viene un simposio sobre “Reproducción de precisión en rodeos de cría”

La actividad invita a conocer sobre la importancia de los manejos reproductivos y el impacto de la aplicación de la inducción de ciclicidad en el ordenamiento de servicios para mejorar la reproducción de animales.

17.08.2018 | Por Solana Sommantico

Nuevo reclamo en Agroindustria por 1.200 despidos: “Hay mucha angustia”

Se trataría de 600 empleados de Agricultura Familiar y de 600 en general de otras secretarías. Hoy se realizó una "Olla popular y abrazo al Ministerio" como forma de protesta.