X
| InfocampoTV

Arrancó la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa en Córdoba

El programa se extenderá por dos meses. El Senasa afirmó que se inocularán cerca de 5 millones de cabezas de ganado bovino y bobalino.

Print Friendly, PDF & Email
13.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana se inició, por un período de dos meses, la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en la provincia de Córdoba.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se inocularán aproximadamente 5.000.000 de cabezas de ganado bovino y bubalino, en el marco del programa nacional de erradicación de la enfermedad.

Por otro lado, también se vacunarán a las terneras de 3 a 8 meses contra la brucelosis.

“La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería y mantener el estatus sanitario de nuestro país”, destacó el Senasa.

En tanto, el organismo aclaró que las consultas sobre turnos y fechas deben realizarse en los entes de vacunación que correspondan según jurisdicción a cada establecimiento agropecuario de la provincia.

09.11.2018 | Por Marina Friedlander

Un joven agricultor armó un portal sobre maquinaria agrícola con glosarios y recomendaciones

Se trata de Tractorista.es, una plataforma que apunta a "esparcir la sabiduría agraria mediante la edición de publicaciones especializadas".

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

Entre Ríos: una cooperativa beneficia a más de 30 pescadores artesanales

La cooperativa “Pescadores Unidos de Benito Legerén" se constituyó gracias a un trabajo conjunto de los pescadores la UNER, profesionales del INTI, INTA y de la Cafesg. Ahora avanzan en la construcción de una planta de procesamiento de pescados.

27.03.2019 | Por Solana Sommantico

Trabajan en un nuevo análisis para detectar miel adulterada

El Senasa estableció que la quimiometría permitirá en un futuro, realizar controles de una manera más simple y a un costo menor y así, combatir el fraude. Los detalles.