Publicidad Cerrar X

Arribaron 19 nuevas locomotoras chinas para el San Martín Cargas

Las nuevas máquinas cuentan con 3.000 caballos de fuerza (hp), tienen motor alemán y la velocidad máxima que alcanzan es de 80 kilómetros por hora.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que arribaron al Puerto de Buenos Aires 19 nuevas locomotoras provenientes de China para la línea San Martín.

Las máquinas viajaron a bordo del buque BBC Cerulean y se suman a las 38 que ya llegaron al país de un total de 67 que se esperan para el FFCC, que no recibía material desde hace más de 40 años.

Los detalles

Las nuevas locomotoras cuentan con 3.000 caballos de fuerza (hp), con lo que duplican en potencia a las antiguas Alco, que no superan entre 1.500 y 1.900.

Asimismo, tienen motor alemán que tiene servicio de post venta en el país. “Esto significa que por primera vez en la Argentina vamos a poder conseguir repuestos sin la necesidad de tener que pedir al fabricante que los envíe desde el país de origen”, resaltó Transporte.

Por otro lado, los frenos son tecnológicos versus los neumáticos convencionales, provenientes de la empresa estadounidense Kmor-Bremse.

La velocidad máxima que alcanzan es de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina para los conductores con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led.

Cabe destacar que el San Martín Cargas cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza, y su área de influencia incluye zonas de producción minera y agropecuaria regional e industrial.

A partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha Roca y Mitre, permite la vinculación con los principales puertos argentinos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca y complejos industriales.

En el primer semestre del año, la línea San Martín transportó 1.006.439 toneladas, un 69% más que en 2017 y registró el mayor primer semestre de 2013.