Aunque el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense había desmentido su alejamiento de la cartera agropecuaria provincial la semana pasada, el lunes última hora se confirmó la noticia de su renuncia y el nombre de su reemplazante: Alejandro “topo” Rodríguez.
Según publicó El Enfiteuta, aunque el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense había desmentido su alejamiento de la cartera agropecuaria provincial la semana pasada, el lunes última hora se confirmó la noticia de su renuncia y el nombre de su reemplazante: Alejandro “topo” Rodríguez.
En nuevo ministro que asumirá sus funciones este jueves mismo, es politólogo de profesión y un hombre del Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, tendrá una función netamente política dado su perfil “dialoguista”, “conciliador”, “expeditivo” y “trabajador”, según lo caracterizaron a El Enfiteuta fuentes oficialistas de la provincia de Buenos Aires que lo conocen. “Eso sí”, aclararon, “de campo no sabe absolutamente nada”, reconocieron.
Rodríguez asume tras una gestión de Arrieta que no se caracterizó por su eficiencia o resolución de conflictos. El ministro saliente, según algunas versiones se hará cargo del municipio en Cañuelas, no tanto porque su esposa está cansada –como se dejó trascender desde medios de esa comuna- sino porque el propio Arrieta quedó muy desgastado en su gestión junto con el gobernador Daniel Scioli.
Rodríguez, el nuevo ministro, no comulgó para nada en el pasado ni con el actual gobernador ni con el gobierno nacional. De hecho fue uno de los pilares en la campaña a presidente de 2007 de Roberto Lavagna, que junto con el radical Gerardo Morales conformó el binomio de aquellas elecciones en las que ganó por primera vez CFK, y cuando quedaron terceros con el 16,9% de los votos, detrás de Elisa Carrió.
Hasta ahora, Rodríguez –que cuenta con un máster en políticas públicas- ocupaba la subsecretaría de Gobierno que dejará para abocarse a la tarea de la relación con el sector agropecuario bonaerense.

