El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió al intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, con quien avanzó en temas puntuales de su distrito y generales de la región del sudoeste.
En primer término acordaron, fortalecer las acciones necesarias para acortar los tiempos y las etapas para la conclusión del frigorífico mixto actualmente en construcción en Guaminí.
“El programa de formalización de la actividad porcina, entra en la etapa de fortalecimiento de la terminalidad, y contar con salas regionales y de administración comunitaria, es una de las herramientas destacadas para garantizar la salida de la producción fruto de los nuevos actores del mercado” puntualizó el titular de la cartera agraria.
Por su parte el ministro Arrieta, ofreció la asistencia a Guaminí y a la región del sudoeste, para que con sucesivos envíos técnicos y relevamientos se puedan detectar potencialidades de producción para que surjan como explotaciones complementarias. También discutieron sobre la importancia de la aplicación de la ley del sudoeste para el presente 2013, y la necesidad de trabajar focalizada y detalladamente en el territorio. “Es voluntad clara del gobernador Daniel Scioli, dotar a la región de las herramientas necesarias para acompañar el desarrollo productivo aún con las circunstancias climáticas registradas en el sudoeste de la provincia”, explicó el ministro.
Finalmente el intendente presentó al ministro una serie de trabajos que reflejan las necesidades viales del partido y la región. Así el titular de la cartera agraria se comprometió a trabajar en la consolidación de las vías productivas.
“Debemos reforzar y agilizar el traslado de la producción primaria o el valor agregado en cada zona, así como se detalla en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, diseñado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” sintetizó el ministro.
Fuente: Prensa Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires

