Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que “aunque todavía no hay que evacuar, La Picasa va a rebalsar”

Según el presidente del Comité de Cuenca de la Laguna La Picasa, Juan Carlos Duhalde, "Junín puede ser afectado, Arenales también y otros pueblos en la provincia de Buenos Aires".

16.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Comité de Cuenca de la , , se refirió esta mañana a la complicada situación que atraviesa el sur de la provincia de por las y aseguró que “aunque todavía no hay que evacuar, La Picasa va a rebalsar”.

“Lamentablemente, la situación es tan difícil que cada uno trata de salvar lo suyo, y hace lo que puede. Se han cometido un montón de errores en los últimos días que suman más problemas a los que ya tememos”, expresó Duhalde en declaraciones a una radio provincial.

×

En ese sentido, aclaró que “todavía no hay que evacuar” pero advirtió: “Que la laguna va a rebalsar, va a rebalsar. Esto lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo. El desborde una laguna de llanura como La Picasa se produce en forma laminar”.

“El agua no sale como si se rompiera un dique, avanza en forma espaciada, va llenando todos los bajos que hay en el camino, y al final por el declive lógico sale por la localidad Teodelina. De allí hacia la provincia de , al río Salado y de allí al mar. puede ser afectado, Arenales también y otros pueblos en la ”, remarcó.

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.

01.06.2020 | Por Infocampo

Se confirmó un foco de triquinosis en Junín y el Senasa clausuró un predio

En un operativo, personal del organismo destruyó la carne del cerdo enfermo en digestor y realizó el seguimiento epidemiológico.

Trigo - Macollaje - Soleado
03.08.2020 | Por Infocampo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.