Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El aumento del impuesto a las bebidas azucaradas causaría 5.000 despidos

Así lo aseguró el director de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola, en relación a la reforma impositiva que el Gobierno Nacional quiere llevar a cabo.

13.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, , advirtió que el impuesto que le quiere gravar a las gaseosas y bebidas azucaradas podría generar 5.000 despidos.

El quería imponer tributos del 17% para este tipo de bebidas, razón por la cual directivos de comunicaron desde () que dejarán de comprar derivados de cítricos a si aumentan los .

×

Por el momento la reforma impositiva no está finalizada, y no se sabe cuál será el gravamen final, pero se especula que en el mejor de los casos el impuesto quedé en 12%.

“La propuesta que ha surgido es elevar de 4 a 17% la alícuota de impuestos internos que hoy tienen las bebidas sin alcohol”, explicó. Y advirtió que esta decisión podría generar una “pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos” de trabajo, según informó Minutouno.

Carreño aseguró que un incremento en el impuesto puede generar también un “11 por ciento de aumento” en el precio de los productos: “El aumento del precio se daría casi inmediatamente, por lo que esta decisión impactaría en el consumo”.

Además, indicó que esta medida genera “preocupación en toda la y en toda la cadena de valor”, ya que la misma “abarca desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante”.

Protesta Parana Retenciones
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Retenciones: los seis reclamos de productores entrerrianos al gobierno de Fernández

En una concentración que se realizó este viernes en el Monumento a Urquiza, en Paraná, los chacareros confeccionaron un documento en contra de la suba de los derechos de exportación.

03.12.2019 | Por Facundo Mesquida

El precio que se le paga al tambero argentino por litro de leche es de los más bajos del mundo

En dólares por litro, y comparado a los principales bloques productores del mundo, el tambero argentino es el proveedor más barato.

carne exportaciones infocampo
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Un impuesto de “sostenibilidad” pondría en jaque a las exportaciones de carne argentina

Mañana se debatirá en el Parlamento Europeo el denominado "Cargo de sostenibilidad", que es un impuesto propuesto por Alemania para mejorar el bienestar de los animales y reducir las emisiones de CO2.