‘El principio de buena fe en las entidades agropecuarias sigue estando, pero desde el gobierno no se tienen las mismas expectativas para que el conflicto con el sector agropecuario se solucione’. Así lo afirmó Ricardo Buryaile, vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas en declaraciones a Infocampo Radio (AM 950).
‘De todas formas hay que seguir apoyando para que las soluciones aparezcan antes del próximo 2 de mayo; esperemos que el gobierno también aporte lo suyo porque los argentinos merecemos vivir tranquilos’, indicó Buryaile.
Cuando faltan apenas 10 días para el fin de la tregua establecida el pasado 2 de abril no se encontraron ‘hasta el momento- soluciones a los principales reclamos del sector agropecuario.
‘El cierre de las exportaciones de carnes le está causando un perjuicio sin precedentes a la producción ganadera argentina; es una medida que incentiva a producir soja y dejar sin carne a los argentinos’, señaló el dirigente de CRA.
En referencia a las reuniones que los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria mantuvieron con el jefe de Gabinete Alberto Fernández, Buryaile comentó que ‘valoro su actitud porque estuvo siempre presente, pero debemos avanzar mucho más porque la gente está muy molesta’.
‘El campo necesita una señal distinta porque hay un desgaste muy grande de todos; el productor reclama retrotraer las retenciones móviles para darle previsibilidad al negocio’, concluyó.