Publicidad Cerrar X

Aseguran que el ‘veranito’ invernal es es atípico pero no anómalo

'Si bien esta situación es atípica, no puede considerarse anómala, porque se ha registrado temperaturas moderadamente elevadas durante el invierno en la historia climática del país', indicó la Fundación Climagro.

'Si bien esta situación es atípica, no puede considerarse anómala, porque se ha registrado temperaturas moderadamente elevadas durante el invierno en la historia climática del país', indicó la Fundación Climagro.
infocampo
Por Infocampo

En los últimos días se registró una circulación de vientos más propia del verano con temperarturas elevadas para la época observadas sobre el norte de la región pampeana y el nordeste del país.

Según el registro de la red de estaciones meteorológicas Pegasus Plus de la Fundación Climagro, en la localidad de General Pinedo (Chaco) se registró una temperatura máxima de 36,0 °C ayer martes a las 15.30 horas y de 31,1 °C ayer a la misma hora; en Jesús María (Córdoba) la mayor temperatura en lo que va del mes se registró ayer a las 14.30 horas con un registro de 28,8 °C. Y en el norte de la provincia de Buenos Aires ayer a las 15 horas la máxima fue de 32,0 °C, mientras que en la localidad de América trepaba a los 27.2°C a las 15.42 horas.

‘La irrupción de aire frío se encuentra restringida al sur del país con bajas temperaturas sólo sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz observándose temperaturas atípicas para la época del año inclusive sobre Chubut’, indicó hoy la Fundación Climagro por medio de un comunicado.

‘Si bien esta situación es atípica, no puede considerarse anómala, porque se ha registrado temperaturas moderadamente elevadas durante el invierno en la historia climática del país’, añadió.

Durante los próximos días se espera persistencia de las condiciones de temperaturas y humedad elevadas hasta mañana jueves 17 de julio, cuando una moderada irrupción de aire fresco producirá un descenso de la temperatura sobre la región pampeana y el centro del país, con algunas lluvias el fin de semana.

‘Sin embargo, es poco probable que el aire fresco llegue al Nordeste de Argentina, persistiendo por lo tanto en esa región condiciones atípicas quizá hasta fines de julio’, apuntó Climagro.

‘Es posible que una nueva rotación de vientos al Nordeste y Norte provoque un nuevo ascenso de la temperatura a partir de comienzos de la próxima semana sobre la región central. Si bien más moderado, no se descarta la posibilidad de que el nuevo ascenso térmico persista hasta finales de julio’, indicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: