Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En medio de las inundaciones, aseguran que “está controlada” la situación en Melincué

El secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, contó que ayer "se logró cerrar la brecha" tras la rotura del anillo de contención. Vecinos protestan con cortes de ruta.

10.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la rotura del anilló de contención, se agrava la situación en la localidad santafesina de , donde el agua se desbordó e ingresó a las casas, provocando evacuaciones en toda la zona.

En ese marco, vecinos protestan este miércoles con cortes en la ruta 93 en reclamo por la falta de obras. Asimismo, crece el temor por el de nuevas que podrían agravar aún más el cuadro. 

“La situación es delicada y preocupante pero está controlada. Ayer se logró cerrar la brecha”, confirmó el secretario de Recursos Hídricos de , Juan Carlos Bertoni.

Según el funcionario, se logró reparar la defensa norte. “Hubo una abertura del terraplén y eso hizo que el 30 por ciento de la localidad tuviera agua en las calles”, explicó, al tiempo que advirtió que “sólo unas 30 viviendas estaban afectadas con agua, a niveles que van entre los 5 y 70 centímetros”. “Tenemos unos 54 autoevacuados y 5 evacuados”, detalló.

“Estamos atravesando un megaevento hídrico, aquí no sólo importa la lluvia sino el viento (por el oleaje que produce)”, manifestó, y garantizó el trabajo de todos los equipos disponibles del gobierno provincial para promover soluciones, al igual que sucede en la laguna La Picasa.

 

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.

18.06.2021 | Por Infocampo

Termina el otoño con frío, heladas generalizadas y probabilidad baja de lluvias

Se acerca el día más corto del año, indicio de la llegada del invierno. La marcas térmicas seguirán siendo bajas, el ambiente será húmedo, con lo cual hay pueden ocurrir precipitaciones aisladas.

01.09.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021/22: se perfila con muy buenos márgenes brutos y relaciones de precios más ajustadas

En un nuevo encuentro de actualización técnica, organizado por Fertilizar Asociación Civil, se destacó la perspectiva económica del cereal, clave para pensar en la nutrición.