Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que hay 200 trabajadores “secuestrados” en el Hipódromo de Palermo desde hace 90 días

Según informan son 200 peones de las caballerizas que se encuentran dentro del hipódromo desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

18.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Son muchas las imágenes tristes que deja la pandemia, pero una que quizás nadie esperaba ver es la de trabajadores del Hipódromo de Palermo encerrados con candados desde el inicio de la cuarentena.

Según detallan son 200 peones que trabajan en las caballerizas que se encuentran dentro del hipódromo, y están desde el inicio de la cuarentena sin poder salir.

×

Si salen no pueden volver a entrar y pierden su trabajo, aseguran.

Tras el reclamo, que ganó lugar en las redes sociales, los trabajadores consiguieron que las autoridades los reciban mañana para exponerles sus reclamos.

En un tuit con video del periodista Alan Longy se puede observar como los trabajadores están detrás de la reja, que tiene un candado para que nadie pueda salir:

 

A razón de esta situación, el Hipódromo de Palermo emitió un comunicado explicando que “ninguna persona fue impedida de salir del lugar”.

 “Los cuidadores no son empleados del hipódromo, son empleados en relación de dependencia de los entrenadores que alquilan los boxes”, argumentan.

El comunicado del Hipódromo indica además que “están permitidas las salidas para realizar las compras en comercios de la zona, para realizar trámites personales, y para todo aquello que el Gobierno de la Ciudad autorizó”.