Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que está garantizada la oferta de carne aviar para abastecer la demanda

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) informó que el sector se encuentra trabajando a pleno y que la demanda argentina está asegurada.

26.03.2020
granja avícola
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Centro de Empresas Procesadoras () comunicó que “la cadena de valor sectorial (crianza, transporte, elaboración de alimento balanceado, faena y distribución de pollos) se encuentra trabajando a pleno y con el propósito de evitar la propagación del virus Covid-19”.

CEPA agradeció el compromiso de todos los trabajadores involucrados en la cadena de valor avícola, quienes, “a través de su esfuerzo, permiten que un alimento esencial para la canasta básica de los argentinos esté disponible en toda la extensión del territorio argentino”, informó.

×

“La oferta de pollos es suficiente para abastecer a la demanda interna. Por ese motivo, solicitamos a los consumidores que actúen con responsabilidad al momento de realizar compras de carne aviar, de manera tal de dar tiempo suficiente al proceso diario de reposición de mercadería en los diferentes canales comerciales”, indicaron desde el Centro, motivando a que los consumidores no hagan compras de “acopio” para que la comercialización no encuentre cuellos de botella.

Por último, CEPA aclaró que “los precios de salida de fábrica de los pollos se mantienen en niveles equivalentes a los presentes antes de la declaración de la emergencia sanitaria”.

Tranquera Inmobiliario Rural Infocampo
19.10.2020 | Por Infocampo

Cayó 10% la actividad inmobiliaria rural en septiembre y revirtió la tendencia de los últimos meses

"El mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad económica en general", explicó CAIR.

20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Las bolsas también reclamaron medidas del gobierno para levantar el corte de rutas

Las instituciones afirman que hay que recuperar la libre circulación del transporte de cargas "de manera urgente".

12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos

Así lo informó la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que alertó además sobre la existente posibilidad de "introducción y circulación de nuevas cepas del virus".