Publicidad Cerrar X

Aseguran que la desaceleración de la economía estadounidense será significativa

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn dijo que la economía global puede no estar protegida para esos efectos.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn dijo que la economía global puede no estar protegida para esos efectos.
infocampo
Por Infocampo

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, estimó hoy que cualquier desaceleración de la economía de los Estados Unidos será “significativa”, y que la economía global puede no estar protegida para esos efectos. 

“El desacoplamiento (entre mercados emergentes y desarrollados) es una idea engañosa”, dijo hoy en una reunión en Mumbai, la capital financiera de la India, según un despacho de la agencia de noticias Bloomberg. 

El Grupo de los Siete advirtió que un empeoramiento de la crisis financiera puede llevar a más baja de tasas y reducción de impuestos, para prevenir la desaceleración en la economía global.  Ministros de finanzas y banqueros de países centrales finalizaron ayer en Tokio una reunión, en la que concluyeron que los riesgos de desaceleración persisten y exhortaron que se adopten “acciones apropiados individuales y colectivas”. 

El Banco de Inglaterra bajó su tasa de interés un cuarto de punto a 5,25 por ciento la semana pasada, en tanto que la Reserva Federal estadounidense redujo su tasa dos veces, por un total de 1,25 puntos porcentuales, en nueve días desde el 30 de enero último. 

El Congreso de los EE.UU aprobó para el presidente George Bush un paquete de estímulo de 168 mil millones de dólares, procurando atender la crisis financiera de la mayor economía del mundo que amenaza convertirse en recesión.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: