Publicidad Cerrar X

Aseguran que la modernización de la venta de carne generará aumentos

Empresarios del sector frigorífico y carniceros coinciden en señalar que el reemplazo del actual sistema de comercialización de la carne vacuna en media res por el de cortes envasados al vacío, etiquetados y empacados en cajas de cartón, traerá subas para el consumidor.

Empresarios del sector frigorífico y carniceros coinciden en señalar que el reemplazo del actual sistema de comercialización de la carne vacuna en media res por el de cortes envasados al vacío, etiquetados y empacados en cajas de cartón, traerá subas para el consumidor.
infocampo
Por Infocampo

El reemplazo del actual sistema de comercialización de la carne vacuna en media res por el de cortes envasados al vacío, etiquetados y empacados en cajas de cartón denominado “box beef” que promueven dos proyectos presentados en el Congreso de la Nación provocará un aumento superior al 17% en el precio de salida del producto de las plantas frigoríficas y desencadenará una suba significativa en el valor de venta del alimento al público, según un estudio elaborado por las entidades  Ciccra y Cadif.

“El actual precio de salida de fábrica de 5,20 $/kg de la media res aumentará a 6,10 $/kg con la modalidad de los cortes envasados \” indicó el documento distribuido ayer a última hora por los directivos de ambas entidades, que agrupan pequeños frigoríficos y matarifes (que resultarían perjudicados por la medida).

Desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías, el vicepresidente de esa organización, Alberto Williams, dijo a Infocampo que los aumentos podrían superar el 30% al consumidor y que si se aprueba la iniciativa (el box beef) no se aportará solución alguna el problema presente en el mercado cárnico.

âSi ahora nos cuesta encontrar carne a los valores acordados, luego de eso la situación va a ser mucho peorâ, aseguró Williams.

Los proyectos fueron presentados por los diputados Pedro Juan Morini (UCR, Santa Fe) y Federico Pinedo (PRO) ante las comisiones de Agricultura y Ganadería, Comercio y Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. 

El cumplimiento de las normas propuestas por los mencionados legisladores demandaría una inversión promedio de 2,17 M/$ dólares a cada una de las empresas frigoríficas que adecuaran sus estructuras productivas a las nuevas normas comerciales.

âNo todos los frigoríficos están preparados para tal inversión y la consecuente capacitación del personal y tecnificaciones necesarias. Estamos convencidos de que con esta nueva propuesta es totalmente inviable y no trae soluciones, sino que suma problemasâ, dijo a Infocampo Miguel Schiaritti, titular de la Cámara de la industria y comercio de carnes de la Argentina (Ciccra)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: