Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

04.09.2020
agrometal planta cordoba
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante el 13er Coloquio Industrial Virtual que realizó la de , el presidente de la entidad, , aseguró que las “agroindustrias de la provincia se encuentran actualmente en mejor posición que antes de la pandemia”.

“Eso no significa que estén operando al 100% y que hay que tener en cuenta que el sector industrial general viene de dos años de recesión seguidos. Pero han recuperado casi toda su capacidad de producción“, aclaró Urribarren.

El dirigente manifestó además que el gobierno de Córdoba es “industrialista” y que “siempre está presente apoyado al sector, generando todo tipo de planes para aumentar la productividad y la competitividad”.

En ese sentido, el pasado martes se firmó un acuerdo entre industriales y el gobierno provincial para armar una Mesa de Competitividad, que está desarrollada para promover cluster productivos y mejorar el trabajo en conjunto de las empresas.

Gondola de supermercado - Precios
02.09.2021 | Por Infocampo

De sostenerse la tendencia, este año habrá un consumo interno récord de yerba mate

Surge de los datos que analiza cada mes el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Desde enero a julio, la demanda del mercado interno superó ampliamente a los últimos cuatro ciclos.

trenes carga granos
18.08.2021 | Por Infocampo

Las cargas de productos agrícolas de julio por trenes crecieron 22%

Integran el importante crecimiento de tonelaje de material transporte en el séptimo mes del año en todas las líneas férreas.

Plenario de comisiones por la ley de etiquetado frontal
14.07.2021 | Por Infocampo

Avanzó en comisiones la Ley de Etiquetado Frontal y será debatida en la Cámara Baja

En una extensa discusión, como parte de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se firmaron cuatro dictámenes. Solo resta la media sanción para que sea ley.