Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

04.09.2020
agrometal planta cordoba
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante el 13er Coloquio Industrial Virtual que realizó la Unión Industrial de , el presidente de la entidad, , aseguró que las “agroindustrias de la provincia se encuentran actualmente en mejor posición que antes de la pandemia”.

“Eso no significa que estén operando al 100% y que hay que tener en cuenta que el sector industrial general viene de dos años de recesión seguidos. Pero han recuperado casi toda su capacidad de producción“, aclaró Urribarren.

×

El dirigente manifestó además que el gobierno de Córdoba es “industrialista” y que “siempre está presente apoyado al sector, generando todo tipo de planes para aumentar la productividad y la competitividad”.

En ese sentido, el pasado martes se firmó un acuerdo entre industriales y el gobierno provincial para armar una Mesa de Competitividad, que está desarrollada para promover cluster productivos y mejorar el trabajo en conjunto de las empresas.

19.11.2020 | Por Infocampo

Biocombustibles: Córdoba aprobó la ley de promoción para la producción, desarrollo y consumo

La Legislatura provincial sancionó el proyecto, que contempla beneficios fiscales y la migración progresiva de ese combustible en las actividades productivas, transporte y flotas de automóviles públicos, entre otros usos.

granos
26.11.2020 | Por Infocampo

El mensaje de las cuatro cadenas a la política: “Hay que asumir riesgos si se quieren resultados distintos”

En un encuentro virtual, Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar destacaron el rol de la producción y la agroindustria este año. Hablaron de fortalezas y debilidades.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.