Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que las tasas de interés de los bancos tienden a la baja

Mirá la entrevista exclusiva que le hicimos a Juan Caminal, responsable de productos agropecuarios del Banco Francés (BBVA).

27.09.2016
Infocampo
Infocampo

Infocampo conversó con Juan Caminal, responsable de productos agropecuarios del Banco Francés (BBVA), con el objetivo de conocer las diferentes líneas de financiación que ofrece la entidad bancaria al sector.

“El contexto de tasas (de interés) está alto para plantear cualquier tipo de negocio, aunque vemos que están tendiendo a la baja”, remarcó el directivo del BBVA en el marco del Congreso CREA 2016 en La Rural de Palermo.

“El Banco Francés cubre todas las necesidades de financiación de los productores. Ya arrancamos la campaña y lanzamos la tarjeta agro para financiar al productor a tasa cero”, detalló Caminal.

En tanto, el entrevistado remarcó la nueva línea en dólares: “es sumamente atractiva; el productor se puede financiar mediante un contrato para la venta de insumos”.

Por último, Caminal hizo referencia al cambio de expectativas que se registra en el sector de maquinaria agrícola. “Empezó a aparecer de vuelta la demanda; la vemos muy activa con buenas expectativas. El productor cuando tiene un panorama claro invierte”, concluyó.

 


Tags