Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que los productores avícolas están en jaque por el aumento del gas y la electricidad

Confederaciones Rurales (CRA) advirtió por el cierre de granjas en el interior y reclamó al Estado trabajar para “no tener eslabones débiles y vulnerables”.

07.04.2017
Infocampo
Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó hoy viernes sobre la grave situación de los avícolas. “Recibieron un severo golpe a su ya diezmada economía dado por el aumento, entre otros, del precio del que se utiliza para calefaccionar a los pollitos, y la ”, apuntó CRA en un comunicado titulado “Sin productores, no hay producción posible”. 

“Es nuestra responsabilidad advertir a las autoridades, que deben velar para que el trabajo rural siga siendo sostenible y fuente de arraigo, que estos cimbronazos provocan el cierre de granjas con los problemas y consecuencias sociales que acarrea esta penosa situación”, señaló la entidad.

“Debemos bregar para lograr un equilibrio entre las partes intervinientes en este trabajo muy específico y con particularidades, que genera valor agregado, divisas a nuestro país y provee un producto sano, fresco, nutritivo y económico a las mesas. Por ello, el precio que reciben los productores debe contemplar esta nueva realidad económica”, agregó.

“Por todo esto la cadena de producción no debe tener eslabones débiles y vulnerables. La integración debe ser una alternativa viable y razonablemente equilibrada para todos los actores de la misma y no solo para un sector (los integradores) que hacen valer su posición dominante”, concluyó CRA.

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.

01.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Kicillof recibió a representantes de la producción de carne vacuna

En la reunión también estuvieron los ministros Javier Rodríguez y Augusto Costa. El objetivo es la puesta en marcha de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

27.08.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Caminos rurales: “Para planes sí, pero para los que producen y pagan impuestos no”

Productores de la zona de General Galarza, del departamento Gualeguay, denunciaron el estado de abandono vial que sufre la zona. Las fotos.