Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que no hay aumento significativo de casos de cáncer en Entre Ríos

El Instituto Provincial del Cáncer, perteneciente al Ministerio de Salud de Entre Ríos, realizó un informe que analiza las estadísticas sobre mortalidad por cáncer en Entre Ríos.

28.11.2019
Infocampo
Infocampo

El Instituto Provincial del Cáncer, perteneciente al Ministerio de Salud de , realizó un informe que analiza las estadísticas sobre por .

Los datos del Instituto evidencian que no hay un aumento de las estadísticas sobre mortalidad por cáncer en Entre Ríos y no hay diferencia entre zonas rurales de urbanas. Además revela que son menores la cantidad de casos de niños y que el incremento de los casos está relacionado al aumento del promedio de vida. Son proporcionalmente menos la cantidad de casos de niños y que la mayor frecuencia (el incremento) de los casos está relacionado al aumento de la expectativa (promedio) de vida.

×

Según los datos del Instituto Provincial del Cáncer, las causas de fallecimiento en la población general, los más frecuentes son: pulmón, cáncer colorectal, mama, páncreas, próstata, esófago, hígado y vías biliares. Las leucemias se encuentra en octavo lugar, seguido por vejiga, riñón y vías urinarias. En mujeres, se destacan que los más comunes es el de mama, cáncer colorectal y pulmón; mientras que para el caso de los hombres, se encuentra el de pulmón, próstata y cáncer colorectal.

El informe además revela que la tendencia de mortalidad por cáncer de todos los tipos, en relación con cáncer por tejido linfático, órganos hematopoyéticos y tejidos afines (relacionados actualmente al uso de ), se mantuvo sin cambios en los últimos 13 años.

“Por cada fallecido por cáncer linfático, de tejidos hematopoyéticos y tejidos afines, se produjeron 17 fallecimientos por otros cánceres”, enfatiza el documento.

campo aplicaciones herbicidas
04.02.2020 | Por Adriana Sanchez

En el Día Mundial contra el Cáncer continúa la polémica por el uso del glifosato

La Agencia de Protección del Medioambiente de EE.UU, tras una revisión del herbicida, lo consideró “sin riesgo” para la salud humana.